Una granada de fragmentación fue lanzada dentro de las oficinas de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas en Morelia, Michoacán.
Según informes recabados en fuentes policiales, fue alrededor de las seis de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de un artefacto explosivo lanzado a la puerta de las oficinas públicas en el número 129 del boulevard Arriaga Rivera.
- Policía
La granda de fragmentación no estalló, además que no se registraron lesionados o víctimas ante esta situación.
Elementos de la policía de Michoacán llegaron hasta el lugar para levantar el objeto explosivo, por lo que acordonaron la escena.
Tiempo después, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron presentes en el lugar de los hehcos para levantar los indicios correspondientes.
También llegó un escuadrón especialista en explosivos, los cuales pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional, estos acompañados de un canino, entrenado para detectar explosivos el cual participó en el operativo de la detección de la granada.
El animal no encontró más artefactos explosivos dentro de las oficinas de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.
De la persona que introdujo y lanzó la granada en el edificio público no se sabe nada, sin embargo ya es investigado por las autoridades correspondientes.
Además, por protocolo y seguridad, la calle en donde se encuentran las instalaciones de la Conagua fue cerrada a la circulación mientras que el personal especializado en explosivos realizó el traslado del artefacto, así mismo, fue cerrada dicha comisión por algunas horas.
MQ