"Éste es tu último día": Despiden a conductor de TV en pleno programa EN VIVO en Baja California

El inesperado momento ocurrió durante una transmisión en vivo, cuando Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, apareció en el set para informarle a Gustavo Macalpin su despido.

Gustavo Macalpin, conductor de TV, aseguró que su despido no fue por un mal trabajo | Especial
Baja California /

El nombre de Gustavo Macalpin se volvió tendencia en redes sociales tras ser despedido hoy en plena conducción de su programa Ciudadano 2.0, transmitido por el Canal 66 de Baja California, en Mexicali.

El inesperado momento ocurrió durante una transmisión en vivo, cuando Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, apareció en el set para informarle a Macalpin su despido, poniendo fin a sus siete años de trabajo en la televisora.

En un nuevo video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Gustavo Macalpin finalmente rompió el silencio sobre su despido, ofreciendo su versión de los hechos. En el mensaje, el presentador expresó su opinión personal acerca de las razones que, según él, motivaron su inesperada salida del canal.

Esto sucedió en el programa en vivo

Durante una transmisión en vivo, Gustavo Macalpin conducía su programa con normalidad cuando, de forma inesperada, Luis Arnoldo Cabada apareció ante las cámaras para notificarle que su relación laboral con Canal 66 había llegado a su fin.

"Resulta y resalta que el polémico comunicador Gustavo Macalpin, o sease yo, se convirtió en tendencia luego de ser despedido de su programa de crítica política 'Ciudadano 2.0' completamente en vivo por el dueño de la televisora", comentó Gustavo.

Este sorpresivo despido se volvió rápidamente un tema viral en redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a compartir el clip del momento.

"Seguramente muchos de ustedes ya lo vieron, si no en la tele, en el clip que estuvo circulando a través de las benditas y en ocasiones malditas redes sociales", mencionó el conductor.

Esto dijo Gustavo Macalpin tras su despido

Más tarde, Gustavo Macalpin rompió el silencio sobre lo ocurrido mediante un video en su cuenta de Instagram, donde ofreció su versión de los hechos.

"Doy mi programa normal y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice, este es tu último día, así, sin previo aviso. Después de estar siete largos años al frente del programa más exitoso de ese canal."

Macalpin afirmó no saber el motivo del despido, cosa que se le hizo extraña, aunque no descarto que fuera por el hecho de hacer crítica política.

"¿Por qué hizo esa grosería? Sinceramente, no lo sé. Yo lo que hago es crítica política, creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones. Algunos dicen que fue porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California", explicó.

También aclaró que su despido no fue consecuencia de la crítica que realizó, sino algo que, según él, Luis Cabada ya tenía decidido desde hacía tiempo.

"Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer. No creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo."

Asegura que su despido no fue por mal trabajo

En su mensaje, Gustavo expresó con seguridad que su despido no fue resultado de un mal desempeño laboral. Señaló que, a lo largo de su trayectoria en la televisora, se destacó por su dedicación y disciplina, lo que, según él, quedó demostrado al haber creado un programa que contó con el apoyo y la preferencia de una amplia audiencia.

"Lo que sí estoy ultra mega, recontra archi seguro y convencido es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo, si por algo me he caracterizado todo este tiempo, es por ser el más dedicado, el más disciplinado y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos y muchas."

Seguirá haciendo crítica política

En su mensaje final, Gustavo Macalpin manifestó su agradecimiento por el tiempo que trabajó en la televisora, a pesar de lo ocurrido. Reconoció que su despido fue una "grosería" y una "bajeza" que no había presenciado antes, pero enfatizó la importancia de mantener ciertos valores y expresó su gratitud por el crecimiento que experimentó durante su tiempo en el canal.

"Les aseguro que yo estoy agradecido por el tiempo que trabajé en esa televisora. Se que estuvo mal lo que hicieron, es una grosería, una bajeza que nunca había visto, pero aún así, yo creo que uno debe de mostrar ciertos valores y estoy profundamente agradecido porque en ese trabajo pude crecer muchísimo."

En cuanto a su futuro, Macalpin dejó claro que continuará con su labor de crítica política, afirmando que, ahora más que nunca, está decidido a buscar más y mejores plataformas para llevar su mensaje. 

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS