Los habitantes de Altamira, han tenido que evitar las clases tras enfrentar problemas por la falta del vital líquido, tras llevar más de un mes con esta situación.
Esto provoca un gran riesgo para los alumnos como infecciones por no poder limpiar los baños, señaló uno de los maestros de la escuela primaria Cresenciano Juárez Castro, agregando que esto ocasiona un problema con el atraso en el ciclo escolar.
Se trata de las colonias Huatulquito y Acapulquito, pertenecientes al municipio de Altamira, de dónde únicamente les envían pipas de manera esporádica, pero lo que sí llegan puntuales son los recibos de Comapa Altamira, dónde no les aplica ningún descuento ante el desabasto, lo que califican como una burla de la autoridad.
Este martes un grupo de madres de familia se manifestaron afuera de la escuela primaria, desde donde hicieron un llamado al Alcalde Armando Martínez para que les dote el servicio y que no se siga afectando en la educación de sus hijos, quienes ya perdieron clases por dos años a causa de la pandemia.
elmm