El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual, señaló que tres de los cuatro migrantes que viajaban en el tráiler abandonado en San Antonio Texas, y que daban como muertos, fueron confirmados vivos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores les envió la lista de los 10 supuestos veracruzanos muertos, de ellos seis han sido confirmados, muertos, otro sigue sin confirmar, y tres más son sobrevivientes, declaró el director.
El funcionario estatal dijo que esos migrantes sobrevivientes son de Aguadulce, Las Choapas y Omealca, y habían perdido sus identificaciones, por lo que los incluyeron en la lista de muertos.
El que aún no definen si está vivo o muerto, tiene un hermano en el Puerto de Veracruz.
Por más de una semana estuvieron buscando a las familias de los supuestos fallecidos y finalmente se corroboró que los mismos están a salvo.
Apuntó que a mediados de semana estarían llegando probablemente los cuerpos de los jóvenes de Naolinco; también en la semana podrían llegar los dos originarios de Misantla y el de Santiago Sochiapa después de esos.
elmm