Decenas de pastillas de color azul fueron halladas frente a un jardín de niños de Sonora, situación que fue atendida por las autoridades quienes acudieron a levantar las sustancias.
En el lugar fueron encontradas al rededor de 70 pastillas azules tiradas en la calle, por lo que las autoridades las retiraron de inmediado, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su jefatura Zona Norte.
Los comprimidos estaban tirados en la calle Cuarta y Séptima de la colonia Solidaridad de Nogales, en un área cercana al jardín de niños Luis Donaldo Colosio.
La dependencia estatal confirmó que los alumnos de esa institución en ningún momento corrieron peligro, pues ya se encontraban en sus casas antes de la presencia de estos comprimidos o grageas.
El lugar donde se encontraban fue limpiado por Bomberos de Nogales, en coordinación con Policía Municipal y Protección Civil Sonora, antes de que fueran aplastados por los vehículos de la zona.
La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de dar seguimiento al tema y determinará la naturaleza de las pastillas.
Este caso fue atendido por el personal de Protección Civil, Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y bomberos, quienes retiraron de la calle varias decenas de pastillas de color azul.