Mueren 14 elementos de la Marina tras caída de helicóptero en Sinaloa

De manera preliminar se informó que 11 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México viajaban a bordo de la aeronave.

Un helicóptero Blackhawk de la Semar cayó en terrenos de Sinaloa / Cruz Roja Sinaloa
Los Mochis, Sinaloa /

El desplome de un helicóptero Black Hawk de la Armada de México en Los Mochis, Sinaloa, dejó un saldo de 14 personas muertas y una más lesionada.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó a través de un comunicado que hasta el momento se desconocen la causa de la caída de la aeronave, en la cual viajaban 15 elementos de la Marina que participaban en actividades operativas.

​El accidente ocurrió en el contexto de la detención de Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano que fue localizado en un operativo en el municipio de Choix, Sinaloa, sin embargo, la Secretaría de Marina descartó que este hecho esté relacionado con el accidente del helicóptero.

"Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante", informó la Semar.

Aproximadamente a las 16:12 horas de este viernes, la Cruz Roja Sinaloa informó a través de su cuenta de Twitter que atendió y brindó primeros auxilios tras la caída de la aeronave, por lo que desplegó varias ambulancias hasta el lugar del siniestro.

"En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos", informó la Cruz Roja Mexicana Sinaloa. 

El lugar fue resguardado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México y demás autoridades, las cuales realizaron las primeras diligencias y el retiro del helicóptero siniestrado.

Este es el segundo helicoptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán, el pasado 2 de abril.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS