La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Hidalgo, Sharon Macotela Cisneros, se pronunció a favor de que los pobladores hagan justicia propia contra los delincuentes, por lo que los llamó a tomar las armas.
De acuerdo con la legisladora morenista, al ser víctima de algún delito, lo primero que se debe de hacer es acudir a levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes; no obstante, si éstas no actúan, vio con buenos ojos que la población decida cuidarse y hacer justicia por sus propios medios.
Específicamente, la diputada hidalguense afirmó que, si las autoridades no actúan como deberían tras la comisión de un delito, se debería arremeter en contra de los delincuentes.
“Principalmente nos tenemos que cuidar unos a los otros y tener el valor de denunciar, y, si no, la verdad agarrar el machete, darles en la madre a los delincuentes, porque no hay de otra”, dijo.
La miembro de Morena recordó que, en alguna ocasión, se registró un incidente cerca de su domicilio, por lo que solicitó el apoyo de la seguridad local. Sin embargo, nadie respondió a su llamado.
Esto llevó a Macotela Cisneros a pensar que nadie atendió su llamado debido a que el teléfono de las autoridades se encontraba descolgado para no trabajar y responder a las necesidades de la ciudadanía.
“¿Cómo es posible que en la noche descuelgan el teléfono para no hacer nada? Si son buenos para hacerse de la vista gorda, pues que también sean buenos para hacerse de la vista gorda, porque se impartió justicia en esa parte”, comentó.
Cabe destacar que, antes de realizar estas declaraciones, la diputada de Morena citó las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el propio pueblo puede defenderse y salvarse. Además, reconoció que podría ser criticada por lo antes citado.
“Un pueblo organizado puede salvar al pueblo (…) Quizá sea criticada por lo que voy a decir”, concluyó.
KT