El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su hijo, Gonzalo López Beltrán, no formará parte del gobierno de la próxima mandataria nacional, Claudia Sheinbaum, con quien se reunió la tarde del 5 de julio.
De acuerdo con López Obrador, López Beltrán —quien visitó a Claudia Sheinbaum en su casa de transición, en la alcaldía Iztapalapa— se dedicará de lleno a la fábrica de chocolates que posee junto a su hermano Andrés Manuel López Beltrán.
Esto, aseguró el Presidente de México, lo pone contento, pues Gonzalo será quien se haga cargo de la fábrica, la cual inició con un terreno heredado y ahora cuenta con una sucursal en la capital del país.
“No va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo. Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen él en sociedad con Andrés y él se va a hacer cargo, y me puse contentísimo”, dijo.
¿Qué hacía Gonzalo López Beltrán en el gobierno de AMLO?
Gonzalo López Beltran actualmente apoya a su padre de “forma honoraria” a darle seguimiento al avance del Tren del Istmo, obra del gobierno federal que conecta con vías férreas a Veracruz con Oaxaca, tal como lo hace el empresario Daniel Chávez con el Tren Maya.
“Me ayudaba a ver el avance de las obras, del tendido de las vías, lo de los trenes, la construcción del rompeolas en Salina Cruz, con los marinos; como Daniel Chávez en el Tren Maya, que siendo un hombre con muchos recursos económicos, creo que es el empresario del turismo que más divisas trae a México”, dijo López Obrador.
¿De qué es la fábrica de los hijos de AMLO?
El presidente López Obrador explicó que sus hijos, Andrés y Gonzalo, tienen un terreno heredado en Teapa, Tabasco, donde comenzaron a sembrar cacao.
A partir de sus frutos, dijo el mandatario, ambos fundaron una fábrica de chocolates, que dio pie a una pequeña tienda, la cual se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde también venden frappés.
“Está por aquí cerca. No me vayan a acusar de hacerles publicidad, pero les voy a decir quién les hizo publicidad... rentan por aquí, tienen un local, deben ser 50 metros cuadrados. Yo no he podido ir, tengo ganas de ir, son muy cicateros, no le traen al papá ni siquiera un chocolate, son muy austeros y venden, lo que nosotros llamábamos antes Chocomilk, eso, frappés de chocolate”, agregó.
KT