Un conductor quien aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas provocó un choque y al tratar de huir se impactó contra otros 10 vehículos más en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes el conductor del vehículo naranja registró el primer impacto alrededor de las 17:00 horas entre las avenidas Álvaro Obregón y Primero de Mayo, posteriormente aceleró para continuar su trayecto hacia el bulevar Adolfo López Mateos.
En la huida chocó contra vehículos particulares, transporte público, además de un motociclista, se presume que también una patrulla de Protección Federal resultó afectada.
Elementos de la Guardia Estatal al percatarse de la situación lo siguieron por varias cuadras y fue hasta la esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz en donde le dieron alcance al chocar contra una camioneta de lujo en color negra.
De acuerdo con información de las autoridades, los elementos policiales sometieron al chofer quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, en el forcejeo comenzó a rezar el padre nuestro, hasta que finalmente fue esposado y subido a la patrulla para su traslado a la barandilla, antes los paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron debido a varias lesiones en el rostro.
En la zona también acudieron elementos de la Dirección de Tránsito en apoyo, más tarde diversos ajustadores de seguros hicieron un acto de presencia para tomar nota de lo sucedido a lo largo de varias cuadras.
Una de las afectadas explicó que junto con su esposo decidió salir a pasear con sus dos hijos, sin imaginar que se verían involucrados en esta situación.
Mencionó que de acuerdo con versiones de algunos testigos, aparentemente el sujeto venía desde la playa aparentemente intoxicado con alguna sustancia y bajo los efectos del alcohol.
Parte de la avenida Primero de Mayo fue cerrada la circulación para permitir a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizar las diligencias correspondientes, la unidad que manejaba el conductor terminó totalmente destrozada y con las bolsas de aire activadas.
Luego de varias horas de trabajo, las unidades siniestradas fueron arrastradas con el apoyo de la grúa y así liberar a la circulación la Avenida Primero de Mayo.
alhv