Elementos de la policía municipal de Isla Mujeres detuvo a dos hombres que se encontraban lucrando ilegalmente con animales exóticos en la avenida Rueda Medina.
Durante un recorrido rutinario, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal respondieron a una solicitud de apoyo de la Fiscalización y Cobranza. La alerta indicaba que había personas comercializando animales exóticos en la vía pública, específicamente en Playa Centro, cerca del restaurante Ballyhoo.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres exigiendo el pago a una familia por haberse tomado fotografías con una iguana verde y una pitón Burmesa. Ante esto, se les solicitó que mostraran los permisos requeridos para realizar actividades comerciales en la vía pública. Sin embargo, los individuos reaccionaron alterando el orden público al no contar con los permisos correspondientes.
Posteriormente, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología se presentó en el sitio para requerir la documentación que acreditara el aprovechamiento legal de la vida silvestre y la procedencia legítima de los animales. Al no poder presentar dicha documentación, Fernando "N" de 22 años y Jesús Ismael de 35 años fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para ser puestos a disposición de las autoridades.
- Más Deportes
Es importante destacar que la exposición constante a la manipulación, el ruido, la luz solar y las condiciones de encierro en cajas de plástico reducidas están generando un alto nivel de estrés en la iguana verde y la pitón, lo cual es perjudicial para su bienestar.
jvl