La pequeña Camila de 8 años de edad fue asesinada por vecinos de su colonia en Taxco, Guerrero; posteriormente fue hallada entre la maleza a un costado de la autopista Taxco-Cuernavaca. El hecho causó conmoción entre la población, quienes hicieron justicia por cuenta propia contra los presuntos culpables.
Tras darse a conocer los hechos, las tres personas fueron linchadas por una turba, debido a que las autoridades no respondieron al llamado para detener a los presuntos responsables del asesinato de la menor.
Así, y debido a los golpes, Ana Rosa ‘N’, identificada como presunta asesina de la menor, murió.
¿Qué pasó con Camila?
A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer el momento en que la menor fue subida a un taxi por un hombre, el pasado miércoles 27 de marzo.
La menor fue secuestrada luego de ir a jugar con su amiga Lis, quien habría sido usada como anzuelo para llevar a cabo el crimen.
Camila ya no regresó a su casa y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra entre la maleza, a un costado de la autopista Taxco-Cuernavaca.
La menor fue secuestrada por su vecina Ana Rosa, quien tiene una presunta conexión con la delincuencia organizada.
En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el momento en que Ana Rosa camina con un cesto de ropa en las manos y se sube a un taxi. Detrás de ella se observa a un hombre cargando un bulto, donde se cree, llevaba a Camila, a quien metió a la cajuela de la unidad.
El 27 de marzo, los padres de Camila la reportaron que su hija había sido secuestrada en un taxi de la colonia La Florida.
“Amigos y conocidos ayúdenme a encontrar a Camila. Tiene 8 años de edad, fue sustraída por una pareja del callejón que está arriba de las farmacias Guadalajara. Se fueron en un taxi, tipo Tsuru rumbo a los Arcos”.
El cuerpo de Camila fue encontrado la madrugada del jueves 28 de marzo, por lo que los pobladores del lugar lincharon a las tres personas.
¿Qué pasó con los hombres linchados?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, los hombres, identificados como Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad respectivamente, fueron trasladados al hospital de Iguala, donde se reportan como estables.
El informe clínico indica que uno de ellos tiene una fractura en el cráneo y otro tiene doble fractura en uno de sus brazos.
La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por los delitos de desaparición y feminicidio en agravio de Camilita y otra por el delito de homicidio calificado y lesiones, en contra de Ana ‘N’ y los dos hombres linchados.
ZNR