Cientos de ciudadanos de San Luis Río Colorado, en Sonora, se reunieron en las inmediaciones de la barbería que era propiedad del rapero mexicano Lefty SM para despedirlo y homenajearlo tras su muerte en Zapopan, Jalisco. El exponente de música urbana fue asesinado en tierras jaliscienses el sábado 2 de septiembre.
Los seguidores de Lefty SM llevaron veladores y ofrendas al exterior de la barbería, sin embargo, al extenderse la convivencia – ya en la madrugada de este lunes – reportaron peleas entre pobladores y elementos de seguridad pública.
- Internacional
El gobierno de Sonora informó que, al aglomerarse una considerable cantidad de seguidores, éstos cerraron la calle y comenzó a presentarse el consumo de alcohol y drogas, en especial la marihuana. Además recibieron reportes de vehículos que realizaban vueltas sobre su propio eje (rosqueteras) alterando el orden público.
Por tal motivo, los policías procedieron a controlar la situación y a desalojar a los presentes, encontrando resistencia y recibiendo agresiones verbales y físicas, ya que les arrojaron piedras, de acuerdo con el informe oficial de las autoridades.
"Al acercarse los elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con botes, botellas y piedras por lo que, dada la superioridad numérica del grupo de personas, los oficiales se vieron en la necesidad de sacar armas de fuego y accionarlas al aire para lograr el desalojo de la vialidad", cita textualmente el comunicado de la ciudad.
En cuanto a Lefty SM, se hizo oficial que será velado en una funeraria de la localidad, por lo que se espera su cuerpo llegue a San Luis Río Colorado este mismo lunes.
¿Cómo murió el rapero Lefty SM?
Lefty SM murió en la puerta de su casa en el fraccionamiento La Cima, en el municipio de Zapopan, Jalisco. De acuerdo con la última información otorgada por la policía, los presuntos responsables viajaban a bordo de un auto blanco tipo sedán sin placas y llegaron de manera directa hasta el domicilio del rapero.
El ataque fue directo después de que abrieran la puerta del domicilio, por lo que el músico no pudo defenderse. Su pareja fue quien lo llevó al hospital más cercano de la zona, sin embargo, éste no resistió y murió por los dos disparos que presentaba: uno en pierna y otro en abdomen.
MRG