El huracán Beryl se mantiene como un huracán categoría 5 y deja rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora, además avanza a una velocidad de 35 kilómetros por hora con rumbo a la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La noche del 1 de julio, Beryl alcanzó la categoría 5 de huracán y fue descrito como un huracán "potencialmente catastrófico", dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Beryl está rumbo a la Península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 9:40 horas de este martes que se mantiene la vigilancia sobre Beryl, huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson el cual, esta mañana se ubicó a 2 mil 100 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y que mantiene su desplazamiento de 35 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, rumbo a la Península de Yucatán.
AMLO pide a la población mantenerse tranquila ante la posible llegada de Beryl
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la mañana del martes en su conferencia matutina que el huracán todavía está muy lejos del país pese a que su avance en rápido, sin embargo, aseguró que darán avisos oportunos a la población para que estén prevenidos.
“No van a quedar desamparados nunca, pero que también que no se alteren, porque va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada. Vamos a procurar que mañana voy a volver a informar y aquí vamos a estar informando para que la gente esté tranquila. No sabemos si va a mantener esa intensidad, esa dirección, tenemos que estar cuidando, monitoreando, afortunadamente se tienen radares, satélites”.
En el surtes de México, los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo han activado alertas ante la llegada del huracán Beryl, incluso en Campeche se ha ordenado la suspensión de clases.
.