La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una policía que se encuentra llevando a cabo labores de rescate en el puerto de Acapulco, Guerrero, amamantó a un bebé de cuatro meses de edad, debido a que éste no había comido en dos días.
De acuerdo con la dependencia capitalina, la oficial, identificada como Arizbeth Ambrosio, fue enviada al puerto de Acapulco a ayudar a la población afectada por el paso del huracán Otis, el cual causó la muerte de 48 personas en el estado de Guerrero, donde impactó siendo categoría cinco.
Específicamente, según la SSC de la Ciudad de México, la oficial, también miembro del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, se encontraba realizando recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas. Ahí, la uniformada fue abordada por una mujer, la cual se encontraba llorando con su hijo en brazos.
La mujer, habitante de Acapulco, le detalló a la policía capitalina que el bebé de cuatro meses no había sido alimentado en más de dos días, debido a que no podía lactar. En consecuencia, decidió buscar comida para el pequeño, pero esto no tuvo resultado favorable para ella.
Al respecto y conociendo el contexto de la mujer, la oficial Ambrosio se ofreció para darle alimento al pequeño de cuatro meses, pues contaba con leche materna. Esto se debe a que la uniformada, en la Ciudad de México, dejó a su bebé.
Al recibir una respuesta positiva, la policía buscó un lugar, se acomodó y alimentó al pequeño.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destacó que cuenta con oficiales formados y capacitados en labores de proximidad y apoyo a la población en casos de desastres naturales, para ayudar y salvaguardar la integridad de quienes están en una situación de riesgo.
Huracán Otis afectó a más de 273 mil viviendas
Otis dejó a 48 muertos y más de 273 mil viviendas afectadas, según la última actualización del gobierno federal. Cabe destacar que el huracán llegó a las costas guerrerenses, la madrugada del 25 de octubre, siendo categoría cinco, cuando horas antes era simplemente una tormenta trópical.
Durante esta tarde, el gobierno federal indicó que, tras dar un balance del cuarto día de trabajos en Guerrero tras el paso del huracán, el 80 por ciento del sector hotelero registra daños. Puedes leer más al respecto y leer la nota completa haciendo clic aquí.
KT