Identifican cuatro de las ocho víctimas asesinadas este jueves en la capital de Zacatecas y regadas en la comunidad rural Benito Juárez.
El fiscal general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que se trata de personas inocentes, privadas ilegalmente de la libertad en días pasados, originarias de Fresnillo y de la capital del estado.
“Había fichas de localización como personas no localizadas o desaparecidas, tanto de los que están en Fresnillo que eran tres y uno más en de ahí de San Gerónimo”.
Detalló que los agresores no utilizaron armas de fuego para consumar el múltiple homicidio, mediante la privación de oxígeno fueron asesinadas.
“Estaban envueltos en cobijas, estaban amarrados en cobijas y la causa de muerte de todos fue asfixia por estrangulamiento, de todos, de los ocho”, agregó el fiscal.
Derivado del múltiple homicidio se implementó un operativo conjunto entre la Policía de Investigación y el Ejército, donde se han desarticulado campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, también se ha decomisado armamento y equipo táctico.
“Se desplegó el día de ayer temprano una operación grande por los municipios de Genaro Codina, San Gerónimo y otras comunidades que están aledañas, cercanas a esta zona, se han estado realizando diversas diligencias, se desmantelaron campamentos, se hizo un aseguramiento importante de cartuchos, de cargadores, de chalecos tácticos que en un momento más los vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República, esto fue una acción coordinada con el Ejército y Policía de Investigación”, agregó el fiscal Francisco Murillo.
Mientras la identificación del resto de las víctimas avanza, las autoridades no descartan que las organizaciones delictivas estén reclutando por la fuerza a jóvenes de la entidad.
elmm