Iglesia Santa Cruz no tenía desgastes en estructura, asegura alcalde de Ciudad Madero

El derrumbe de este templo ocurrió a las 14:40 horas del domingo, justo cuando se celebraba una ceremonia de bautizos.

Tamaulipas. /

Tras el derrumbe del techo del templo Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera aseguró que el lugar no tenía desgastes en su estructura y anunció que llevarán a cabo los peritajes necesarios tras el accidente en el que hubo personas muertas y heridas. 

El derrumbe de este templo ocurrió a las 14:40 horas justo cuando se celebraba una ceremonia de bautizos en la iglesia Santa Cruz.


En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zuñiga, el alcalde Adrián Oseguera dijo que el templo tenía una antigüedad de 40 años, tuvo una valoración en 210 y por entonces,  "el padre no presenció ningún desgaste".

“Es una iglesia que tenía 40 años, no presentaba ningún deterioro. En el último reporte que se me da en el 2010, se le dio mantenimiento, no tenemos más información”.

Adrián Oseguera dijo que de las 52 personas hospitalizadas tras el derrumbe, 39 fueron dadas de alta, de ellas una es menor de edad y se encuentra en terapia intensiva.

El número de personas fallecidas es de 11 personas; una joven más perdió la vida la mañana del lunes en el hospital.

Sobre la atención que el estado de Tamaulipas le ha brindado a las familias afectadas, Adrián Oseguera, aseguró que tanto el gobierno municipal como el estatal se harán responsables de los gastos hospitalarios y funerarios. 

“Nos haremos cargos de los gastos de todos ellos; gastos hospitalarios y gastos funerarios”.

El alcalde pidió a la población a no caer en estafas como son depósitos en cuentas de banco, pues "lo único que hacen es lucrar con la tragedia".



Tras el término del retiro de escombros en la zona, la Fiscalía de Tamaulipas, así como elementos de Protección Civil, harán un análisis para determinar qué fue lo que sucedió "y eso nos sirva para verificar otras instalaciones”.

El alcalde reconoció la participación de la ciudadanía en las labores de rescate, así como de la Secretaría de Marina (SEMAR), quien “mandó a los topos, unos expertos que estuvieron en una tragedia hace poco en Turquía y trajeron un binomio canino entre ellos 'Eco' y 'Júpiter'”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS