Si no cuentas con un servicio de salud público o no eres derechohabiente del IMSS, puedes registrarte al IMSS Bienestar para tener acceso a consultas médicas, medicamentos, estudios, cirugías y atención médica.
Este 2025 puedes comenzar a registrarte y así contar con tu credencial para acudir a cualquiera de las unidades de salud y hospitales que forman parte del IMSS Bienestar en tu estado.
Requisitos para el registro en el IMSS Bienestar
CURP
La CURP es indispensable para realizar el registro en el IMSS Bienestar, así que si no cuentas con el documento puede acceder al sitio web oficial del gobierno mexicano: https://www.gob.mx/curp para obtenerla.
Comprobante de domicilio con dirección actualizada
Si cuentas con un comprobante de domicilio como un recibo de CFE, telefonía, luz, gas, agua o internet, asegúrate de que tenga tu dirección actual con los siguientes datos: Código postal, estado, municipio o alcaldía, calle, asentamiento o colonia, número exterior, número interior (opcional).
Fotografía
Este requisito es de suma importancia para la credencial del IMSS Bienestar, por eso la fotografía debe ser de tu rostro completamente descubierto, sin el uso de lentes, gorras u otros accesorios.
Si no tienes una fotografía clara de tu rostro, puedes tomarte una con tu celular o computadora en un fondo claro y con buena iluminación, para que se puedan apreciar claramente tus rasgos faciales.
Identificación oficial vigente
Para que este documento sea válido debes verificar la fecha de vencimiento para asegurarte que no haya expirado, asegúrate de que tu nombre completo, fotografía y número de identificación sean fácilmente reconocibles, además asegúrate de que tu identificación oficial, como la credencial del INE, esté en buenas condiciones y no presente daños.
Datos de contacto
El IMSS Bienestar requiere un correo electrónico o un teléfono celular personal para enviar tus datos de acceso y seguimiento del registro. En caso de que no cuentes con un correo electrónico puedes crear una cuenta nueva en Gmail, Outlook y Yahoo.
¿Cómo registrarme al IMSS Bienestar paso a paso?
Ingresa al sitio https://registro.imssbienestar.gob.mx/ y da clic en el apartado “Inicia tu registro aquí” o “Regístrate aquí”.
Para comenzar da clic en “Captura tu CURP” e ingresa los 18 caracteres con letras y números y da clic en “verificar”.
A continuación ingresa tu número celular de contacto, tu correo electrónico y confírmalo. Da clic en “generar código”, este se enviará al correo electrónico registrado y una vez que lo tengas ingrésalo en la plataforma.
Lee y da clic en "aceptar el aviso de privacidad" y da clic en “confirmar datos” para continuar con el proceso.
En tu correo electrónico recibirás un usuario y una contraseña temporal que usarás para iniciar sesión. En tu primer inicio de sesión deberás cambiar tu contraseña que debe contener al menos 8 caracteres que debe contener una mayúscula, una minúscula, un número y un caracter especial.
Para continuar lee y acepta el aviso de privacidad simplificado.
Verifica tus datos personales que capturaste en el formulario inicial, si son correctos da clic en “mis datos son correctos” y “continuar”.
Ingresa tu dirección y da clic en “continuar”.
Completa la información que te solicita el sitio como estado civil, escolaridad, tipo de sangre, entre otros datos complementarios y da clic en “continuar”
Para complementar la documentación debes contar con acceso a la cámara de tu celular o computadora y toma una fotografía de tu rostro, así como de tu documentación oficial de frente y el reverso. Da clic en “finalizar” para completar tu registro.
Una vez concluído tu registro, será creado tu perfil dentro de la plataforma y podrás descargar tu comprobante de registro. Posteriormente, se te informará a través de tus medios de contacto el día, lugar y hora para recoger tu credencial, para lo que debes llevar tu comprobante de registro.
¿Qué beneficios tengo al registrarme al IMSS Bienestar?
Consultas médicas
El IMSS Bienestar ofrece consultas médicas generales en las unidades de salud y consultas de especialidad en hospitales.
Cirugías
Las cirugías que se realizan en el IMSS Bienestar van desde procedimientos menores hasta intervenciones quirúrgicas más complejas. Estas se realizan en hospitales equipados con los recursos necesarios para brindar una atención segura y efectiva, así lo asegura la institución de salud.
Estudios
Como parte de los beneficios de ser parte de este programa de salud, las personas registradas tienen acceso a una amplia gama de estudios y análisis clínicos, que incluyen pruebas de laboratorio, radiografías, tomografías, ultrasonidos y otros procedimientos especializados.
Atención Médica
Como parte de los servicios del IMSS Bienestar, en las unidades de salud y hospitales se proporciona atención médica integral primaria, preventiva, curativa y de rehabilitación.
Medicamentos
Los beneficiarios reciben de forma gratuita medicamentos básicos y especializados que son necesarios para tratar diversas condiciones médicas, por lo que los pacientes reciben el tratamiento adecuado sin ningún costo.
AGA