Familiares, amigos e integrantes de asociaciones de turistas acudieron a la capilla de la capital de la capital de la entidad al funeral de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, el guía que fue asesinado cuando buscó ayuda de los dos sacerdotes jesuitas de la comunidad Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
Pese a la situación en la que Palma Gutiérrez perdió la vida, su funeral estuvo rodeado por sus seres queridos y se llevó a cabo en completa calma y paz.
El féretro en el que descansan los restos del guía de turistas se encontraba rodeado de arreglos y coronas florales, así como de pertenencias que Pedro Eliodoro utilizaba para desempeñar su trabajo.
A la entrada de la capilla Santo Cristo de la Esperanza se encontraba una persona que lleva en las manos tres listas y le preguntaba a los presentes si conocía a la familia, con el fin de llevar un registro de las personas que acudían al funeral; mientras que, al exterior de la capilla, dos agentes ministeriales mantuvieron una discreta vigilancia.
El cadáver de Pedro Eliodoro y de los dos padres jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, fueron trasladados esta madrugada a la ciudad de Cuauhtémoc, luego de que fueran recuperados de una región conocida como Pitorreal, cercana a Creel, Chihuahua.
De Cuauhtémoc, los cuerpos de las tres víctimas que fueron asesinadas el pasado 20 de junio ya se trasladaron a la ciudad de Chihuahua.
- Policía
Los dos sacerdotes jesuitas tendrán una misa de cuerpo presente el sábado 25 de junio a las 12:00 horas en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, misma que será transmitido en vivo a través de Facebook.
Los restos de ambos religiosos, tras la misa, serán llevados a Cerocahui, con el fin de seguir con las honras fúnebres. Después, serán sepultados frente a la parroquia de esa comunidad, San Francisco Javier, lugar del que habrían sido sustraídos por su asesino.
KT