El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro pidió licencia ante el Cabildo para enfrentar demandas penales en su contra por presuntos actos de abuso de autoridad y discriminación, interpuestas ante la Fiscalía General de Sinaloa.
Mediante un escrito dirigido a regidores y regidoras del Cabildo de Culiacán, Estrada Ferreiro solicitó el permiso para separarse temporalmente del cargo hasta por seis meses.
“Solicito a este Ayuntamiento me conceda licencia temporal del cargo de Presidente Municipal de Culiacán, a partir de esta fecha y hasta por seis meses, o antes, en caso de que avise sobre mi reincorporación por haber concluido los trámites políticos, administrativos y legales que motivan la licencia, por lo tanto, dicha solicitud queda sin efecto con la simple presentación del escrito para retomar el cargo de Presidente Municipal en el periodo vigente 2021- 2024”, señala el documento.
El edil tiene en su contra un par de procesos ante la Fiscalía del Estado interpuestas por colectivos de viudas de policías con quienes entabló líos jurídicos derivados del desacato en la homologación del pago de sus pensiones, establecidas en la Ley desde 2019.
Estrada Ferreiro enfrenta además un procedimiento de juicio político ante el Congreso del Estado, proceso en el cual se encuentra amparado para su separación del cargo.
mvls