Un juzgado federal ordenó que las menores Maya y Gal Dorel Medina no salgan de México, y que el Poder Judicial de Morelos revise la restitución de entrega de las niñas a su padre Israelí, Guy Dorel quien pretende llevarlas a su patria sin su consentimiento.
Carolina Inés Medina López, mexicana de nacimiento y madre de las niñas, interpuso ante en Poder Judicial de la Federación el juicio de amparo 284/2002-IV para evitar que las menores salieran del país, luego de que su ex pareja las sustrajera por la fuerza, este miércoles, con la anuencia de la juez Laura Galvan Salgado.
De acuerdo con el documento federal, el fondo del asunto es que las niñas manifestaron abiertamente no querer estar con su padre, a pesar de la resolución israelí que ordena su regreso a aquel país. La manifestación de las niñas fue expresada ante la juez, pero no fueron tomadas en cuenta, según la quejosa Carolina Inés Medina.
En tanto, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX) emitió este jueves las cédulas de búsqueda de las adolescentes que podrían estar en en cualquier parte de la Ciudad de México, a cuyo aeropuerto se dirigían para partir a Israel.
Sin embargo, y debido a la dinámica que tomaron los acontecimientos y donde las redes sociales fueron determinantes, el hombre y las niñas no llegaron a la terminal aérea, pues ya existía la orden para evitar que abordaran un avión.
rcm