Marlene fue declara con muerte cerebral por doctores de la clínica IMSS Bienestar de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. La familia refiere que esto a consecuencia de una severa golpiza de la que fue víctima de su esposo y parte de lo sucedido quedó grabado en video. Ahora exigen justicia y que el señalado responda por sus actos.
El pasado martes se viralizó un vídeo en redes sociales en el que se observaal esposo discutiendo con Marlén Martínez, vecina de Barotén, El Fuerte, en el que se muestra al hombre agredir a Marlene, sin importarle la presencia de la hija de ambos.
Según informes, estos hechos sucedieron el sábado 14 de octubre cuando él llegó alcoholizado a la casa de ambos. El video sería el inició de la agresión a golpes que terminó en tragedia, pues la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica de El Fuerte, pero debido a la gravedad sufrió muerte cerebral y fue trasladada a Los Mochis, donde hasta el momento continúa inconsciente.
Ahí, afuera de la clínica, los familiares de la joven de 24 años la mantienen viva con la esperanza de que Marlene despierte, algo que sería un milagro. Desde ahí también exigen a la Fiscalía del Estado realice la investigación correspondiente, pues los médicos señalan que la muerte se debe a un padecimiento, pero la familia asegura que es a consecuencia de múltiples golpizas a lo largo de cinco años de relación con su agresor.
«Yo entré con el doctor y él dice que es una malformación que ella traía de chiquita, pero nosotros tenemos un video donde él la golpeó. Duró 5 años con él y lo que yo pienso es que de tanto golpe que él le dio las veces que ellos se peleaban, detonó su mal que ella tiene. Delante de su hija lo hacía», señalaron.
Marlene ya había interpuesto una denuncia apenas el pasado domingo ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona Norte en Los Mochis, en contra de su agresor y pareja sentimental. Sin embargo, las autoridades no le brindaron los mecanismos de protección como víctima de violencia familiar.
Violencia de género en México
En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.
La violencia familiar se produce en el ámbito doméstico y puede afectar a miembros de una misma familia, incluyendo cónyuges, parejas, padres, hijos y otros parientes. Esta forma de violencia puede ser física, psicológica, sexual o económica.
Sgg.