Un supuesto ladrón se arrojó al mar para no ser capturado por la policía en el malecón de Veracruz. El hecho ocurrió la noche del 6 de abril, sobre la calle Insurgentes Veracruzanos; según testigos, el presunto ratero fue señalado de robar un bolso.
De acuerdo con medios nacionales, el supuesto responsable intentó robar el bolso de mano de una mujer. Sin embargo, al ver que las autoridades lo estaban persiguiendo, no se le ocurrió otra manera de escapar más que correr hacia el malecón y arrojarse al agua.
Aun así, su plan no salió como esperaba ya que los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Municipal y Naval, consiguieron capturarlo. Además, el video de lo sucedido se compartió en redes sociales, donde varios internautas reaccionaron a la manera peculiar del intento de escape de este ladrón.
“Es que estaba muy acalorado, por eso se arrojo al mar y el ambiente estaba aburrido”, comentó una persona a través de Facebook. Mientras que otras agregaron: “Se creyó Aquaman”, y “Un pisa y corre, pero lo sacaron out en primera”.
El hombre tras ser detenido fue trasladado a las instalaciones de la coordinación de Playa Linda, donde el Ministerio Público determinó su situación legal. Aunque del caso no ha trascendido mayor información.
Actualmente el video tiene más de dos mil ‘me gusta’, y más de ocho mil visualizaciones, en la que la mayor parte de los internautas se han tomado con gracia este hecho.
Cabe mencionar que la presencia de la policía es frecuente en el malecón de Veracruz, sobre todo, al ser un lugar turístico donde suele haber muchas aglomeraciones, tanto de residentes como de extranjeros.
Además, los protocolos de seguridad se intensificaron por la Semana Santa y de Pascua, fechas donde el auge turístico incrementa. Pero no sólo eso, sino también los accidentes, robos e intentos de extorsión.
MRG