La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que David "N", El Cabo 20 o El Lobo, presunto autor intelectual del asesinato del fotógrafo Margarito Martínez, fue puesto en libertad y posteriormente tuvo que ser recapturado.
Fue aprehendido de nuevo en la Ciudad de México, cuando salía del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Fiscalía General de la República (FGR); actualmente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, aunque se desconoce en contra de quién.
Implementan operativo de seguridad
Esta madrugada, en un vuelo comercial llegó a esta Tijuana, bajo custodia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Un operativo de seguridad en el que participaron militares y personal de la Guardia Nacional (GN) fue implementado al exterior del aeropuerto internacional tras la aprehensión de El Cabo 20.
El pasado 24 de agosto, autoridades militares los capturaron en Apodaca, Nuevo León. En aquella ocasión, el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, informó que David "N", era investigado en Baja California como presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
Además es señalado en diversas investigaciones como un generador de violencia, dedicado a homicidios, secuestros y narcomenudeo.
Actualmente se le identificó como generador de violencia para el cártel Arellano Félix, aunque se inició con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es la cuarta vez que en los últimos cinco años El Cabo 20 es detenido.
Mujer es detenida tras golpear a sus hijas en Monclova; aparentemente estaba drogada
Vecina de la colonia “Las Esperanzas”, al oriente de la ciudad de Monclova dio aviso a las autoridades de que una madre de familia había golpeado a sus dos hijas, la mujer fue trasladada a las celdas municipales mientras que las menores fueron puestas a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
La procuradora Martha Lucia Herrera informó que se corroboraron las lesiones en las niñas de 7 años y una bebé de un año de edad, por lo que en breve interpondrán la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones contra quien resulte responsable.
El fin de semana llegó un reporte a Seguridad Pública de una vecina que detallaba que dos niñas estaban siendo maltratadas por su propia madre, misma que aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia toxica, la mujer fue detenida de forma inmediata, mientras que la Procuraduría será quien se encargue de las investigaciones correspondientes; las menores permanecen en resguardo en un centro de asistencia social.
elmm