Un corto circuito en las vías de la Línea 2 del Metro provocó la interrupción por más de dos horas en el servicio de Tasqueña a San Antonio Abad, en ambos sentidos, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
El percance afectó a 40 mil usuarios, de los cuales mil 300 tuvieron que ser evacuados entre las interestaciones Xola y Villa de Cortés. El servicio fue restablecido en su totalidad.
Por lo anterior, la fiscalía general de justicia capitalina realizará una investigación.
El incidente se registró en una de las subestaciones ubicada en Villa de Cortés, por lo que trabajadores de Protección Civil del propio sistema de transporte llegaron al lugar para realizar maniobras de mitigación.
Cientos de usuarios afectados debieron bajar del convoy para caminar sobre las vías y salir a buscar algún otro medio de transporte.
Además, debido a la llegada de unidades de emergencia, el tránsito vehicular se vio afectado en ambos sentidos de Tlalpan.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías.
Guillermo Calderón, director general del sistema de transporte, informó que las labores de revisión las realiza Protección Civil del Metro.
"Personal técnico del Metro labora en zona de vías de la Línea 2, en la interestación Xola - Villa de Cortés, se atiende un posible corto circuito, por lo que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña, se trabaja para reestablecer a la brevedad", detalló.
Asimismo agregó, que la ciudadanía fue desalojada de acuerdo "a los protocolos de seguridad".
Fiscalía abre investigación
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la fiscalía general de justicia capitalina realizar una investigación sobre el corto circuito registrado esta mañana en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, que afectó a 40 mil usuarios.
Restablecen servicio
Después de más dos horas de interrupción, la Secretaría de Movilidad informó que el servicio fue restablecido por completo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la reanudación del servicio y ofreció disculpas por la afectación a los pasajeros.
MCM