Vigilan bajas presiones que podría ser próximos ciclones tropicales; prevén lluvia intensa, granizo y viento fuerte en México

Una de las dos bajas presiones han evolucionado al 80 por ciento de desarrollo ciclónico, por lo que se esperan fuertes lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en las próximas horas.

Conagua vigila bajas presiones que podría ser los próximos ciclones tropicales / Especial.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han dado información en relación a zonas de baja presión que presentan condiciones para el desarrollo de próximos ciclones tropicales en el Pacífico. Este viernes anunció la formación de una segunda baja presión, la cual tiene características de desarrollo ciclónico.

Por la mañana del jueves, la Comisión Nacional del Agua reportó el jueves que al sur-suroeste de Michoacán se localiza una zona de baja presión que, hasta esos momentos tenía un 60 por ciento de posibilidad de desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas, motivo por el cual tanto la Conagua como el SMN, lo han mantenido bajo vigilancia.


Más tarde, después de las 12:00 horas, por medio de Twitter, la Conagua actualizó los datos y destacó que dicho sistema aumentó sus posibilidades para ser un ciclón tropical. ​

"El SMN mantiene en vigilancia a una zona de baja presión al sur de Colima y Michoacán, que esta tarde incrementó 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas".

Esta baja presión, hasta el mediodía del jueves, se localizaba a 750 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.


​A las 15:34 horas, por el mismo medio, Conagua actualizó los datos y destacó que la baja presión que está bajo vigilancia evolucionó y ahora tiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico por lo que se esperan fuertes lluvias y descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en el occidente de México.


​El viernes, el SMN informó que la zona de baja presión que sigue monitoreando, está al sur de Jalisco y Colima, y aumentó a un 90 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas. 

 Además, se ha formado otra zona de baja presión al sur de Chiapas, la cual tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, también en las próximas en 48 horas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS