Aunque la tercera ola de calor continúa dejando ambiente cálido, en algunas ciudades durante todo el día, se ha pronosticado una línea de tormentas que podría ocasionar lluvias fuertes o severas en la región noreste de México.
Durante la mañana y tarde de este martes el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas dejarán ambiente cálido, sin embargo, una vaguada va a recorrer el noreste de México y posterior se presentarán lluvias.
El jefe de Meteorología de Canal 6, Abimael Salas, explicó que existe "alto potencial de fuertes o severas tormentas eléctricas" en el noreste de México.
El especialista, a través de su cuenta en X, dio a conocer que el alto potencial de tormentas fuertes o severas, puede presentarse en gran parte de Nuevo León, la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, en el estado de Coahuila y en el norte del estado de Tamaulipas.
¿A qué hora están pronosticadas las lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas?
Las lluvias fuertes pronosticadas para Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas, podrían presentarse por la noche del martes o bien, en la madrugada del miércoles.
Estas lluvias puede ocasionar lluvia fuerte, viento fuerte, numerosos rayaos y granizo, destacó Abimael Salas.
"Por la noche y madrugada alto potencial por fuertes o severas tormentas eléctricas en gran parte de Nuevo León, Coahuila norte de Tamaulipas incluyendo Monterrey y área metropolitana. Éstas pueden generar, lluvia fuerte, viento fuerte, numerosos rayos y granizo".
Usuarios de redes sociales preguntan tiempo e duración de las tormentas pronosticadas
Usuarios de redes sociales cuestionaron el tiempo de duración de las lluvias pronosticadas y en respuesta, el especialista dijo que podrían extenderse por más de una hora.
Conagua prevé viento fuerte y formación de torbellinos o tornados
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por medio de X que persisten las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes, incluso prevé rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que podría formar torbellinos o tornados.
.