El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este miércoles se presentarán lluvias de distinta intensidad: desde intensas hasta muy fuertes, y algunos chubascos, en al menos 9 estados de México.
Mientras que sobre el frente frío 19, reportó que este sistema se reforzará por una masa de aire polar.
"Este día, la masa de aire frío asociada al frente número 19 será reforzada por una masa de aire polar, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas, muy fuertes y fuertes".
Durante el miércoles también se estima que se reporte viento 'Norte' que dejará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, y al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche.
Incluso, en su reporte de las 06:00 horas, el SMN señaló que se presentarán bancos de niebla, los cuáles tendrán vigencia para que ocurran en la madrugada del jueves 28 de diciembre en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Pronóstico de lluvias para hoy miércoles
Las lluvias pronosticadas para hoy miércoles se deben al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, explicó el SMN.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Veracruz
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo
- Intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero
- Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Durante el miércoles prevén posible caída de nieve o aguanieve en las primeras horas del día, en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,800 metros sobre el nivel del mar del centro, occidente y oriente del país, principalmente en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Ajusco, Pico de Tancítaro, Nevado de Colima, Pico de Orizaba y Cofre de Perote; estas condiciones disminuirían en el transcurso del día.