Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, fueron recuperados, así lo anunció la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria dijo que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.
- Nacional
El lunes pasado en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas fueron asesinadas presuntamente por parte de José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, quien entró a la iglesia persiguiendo la guía de turistas.
Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado. Enseguida otro cura se aproximó para tratar de tranquilizar al agresor y también lo mataron. Después los cuerpos de las tres personas fueron subidas a la caja de una pick-up y sustraídos.
Al momento siguen en calidad de desaparecidos Paul Osvaldo B.; Armando B., así como de una mujer y una persona menor de 18 años, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento que este fue privado de su libertad. Respecto a estas personas, Gobierno del Estado de Chihuahua no ha dado mayor información.
rcm