La mujer de nacionalidad rusa que fue secuestrada cuando viajaba de Monterrey a Reynosa, fue localizada con vida, de acuerdo a información de la embajada de ese país.
Fue a través de redes sociales donde la dependencia dio a conocer que la mujer identificada como María Rigovich, de 23 años, fue liberada por los delincuentes que la mantuvieron privada de la libertad.
Además, se indica que la víctima fue liberada sin que se tuviera que pagar el rescate que estaban solicitando los secuestradores.
Afortunadamente la mujer se encuentra en buen estado de salud y está resguardada en la comisaría de Reynosa, Tamaulipas.
“De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, se lee en la publicación de X de la embajada de Rusia en México.
Anteriormente la embajada indicó que María Rigovich viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos.
Sin embargo, durante su trayecto fue privada de la libertad por desconocidos, por lo que se puso en contacto con las autoridades mexicanas, así como con el esposo de la víctima.
Ayer, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, confirmó el secuestro de la ciudadana de origen ruso.
El titular de la oficina, Jorge Cuéllar, platicó que las autoridades correspondientes se hicieron cargo de las investigaciones sobre el caso.
Finalmente fue este domingo 17 de marzo cuando la embajada de Rusia en México confirmó que la mujer fue localizada con vida, aunque no dio detalles del lugar exacto donde fue ubicada.
¿Qué otros secuestros de extranjeros se han registrado en Tamaulipas?
En marzo del año pasado se reportó que cuatro estadounidenses habían sido secuestradas cuando se encontraban en las calles de Matamoros. En ese entonces se confirmó que viajaban de Brownsville a Matamoros a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.
Cuatro días después, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron hallados los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida y uno más lesionado.
"Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida", reportó Villarreal en una breve llamada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
mvls