El derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó como saldo 11 muertos y más de 60 personas lesionadas. Entre las víctimas mortales se encuentran dos maestras quienes laboraban en la zona sur del estado.
Se trata de la maestra, Flor Gisela Ruíz Nieto, quien era maestra de grupo en la escuela general “Herman Harris Fleishman” en Tampico, así como Martha Patricia Pérez Martínez, quien se desempeñaba como directora de la escuela primaria general “Profesor, Lorenzo Sánchez Hernández” en Altamira.
- Nacional
Las profesoras estaban en la celebración de la iglesia Santa Cruz cuando se derrumbó el techo de la parroquia, por lo que quedaron sin vida entre los escombros.
Al alcalde de Altamira, Armando Martínez mencionó que la maestra Martha Patricia daba clases en la escuela ubicada en la colonia Laguna de la Puerta.
Fue a través de sus redes sociales que la Secretaría de Educación de Tamaulipas lamentó el fallecimiento de ambas maestras enviando condolencias tanto a familiares como a la comunidad educativa.
Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 se unió a la pena que agobia a las familias la mentando el fallecimiento de las profesoras.
- Nacional
¿Cuál fue la causa del derrumbe en iglesia de Ciudad Madero?
Ante el derrumbe de la loza de la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas indicó que uno de los causantes pudo haber sido la instalación de aires acondicionados en el inmueble "hace algunas semanas".
El lamentable accidente dejó como saldo que 11 personas perdieran la vida y más de 60 personas resultaran lesionadas al caerles encima la loza de la iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero; hasta el momento van 13 personas internadas en los diferentes hospitales de la zona sur de Tamaulipas.
El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas Luis Gerardo González, aseguró que no se tenían reportes sobre fallas estructurales o indicios de que pudiera colapsar el techo del inmueble.
mvls