Maestros en Tamaulipas se llevan mobiliario de escuela a sus casas para evitar que sea robado

La primaria Lázaro Cárdenas ha sufrido robos durante los periodos vacacionales del año, como en Semana Santa.

La escuela primaria fue robada durante los pasados periodos vacacionales. | Archivo
Ciudad Madero, Tamaulipas /

Al verse rebasados por la delincuencia, directores y maestros a partir de este fin de semana se llevaron a su casa todos los objetos de valor y equipo de más escuelas de Ciudad Madero, Tamaulipas para evitar que sean sustraídas durante poco más del mes que quedan de vacaciones de verano.

El comisionado de Educación en este municipio, Edgar Nelson Avalos Domínguez, comentó que sí hay vigilancia, pero no se puede quedar un elemento de la policía por escuela y es por eso que han optado por llevarse las computadoras, proyectores, material didáctico, entre otros objetos para resguardarlos fuera del plantel.



"Cómo ustedes saben, aunque se adelantaron las vacaciones para los alumnos en el nivel básico, los maestros y directores estuvieron yendo a las escuelas, entonces a partir de este fin de semana dejarán de ir y la instrucción fue que se llevarán los equipos y todo lo de valor, para adelantarnos a los delincuentes y que no se puedan llevar nada".

Explicó que esta es la mejor medida que se puede tomar para evitar que se cometa un delito, porque los planteles no cuentan con el recurso necesario para contratar veladores que se queden durante todas las vacaciones y no todas cuentan con circuito cerrado para estar al pendiente a través de las cámaras de seguridad.

Apenas la semana pasada se registró el primer robo de la temporada en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia que lleva el mismo nombre en donde sustrajeron dos abanicos de pared, un clima y una computadora.

El regidor Edgar Avalos, destacó que otro de los conflictos es que las cosas que se han robado este año tanto en Semana Santa como en verano, aunque sean recuperadas difícilmente pueden acceder a los mismos, porque ya no cuentan con la factura para comprobar que pertenecen a las escuelas.

Lo anterior debido a que los aparatos ya tienen muchos años de antigüedad y son comprados por los comités de padres de familia que van cambiando y por ende, se pierden los papeles de las cosas que se compran.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS