Un grupo de maestros y maestras fue descubierto por un padre de familia en una primaria mientras se tomaban unas cervezas dentro de la institución donde trabajan en Morelia, Michoacán.
Los maestros trabajan durante el turno vespertino en la escuela Primaria Urbana Federal ‘Ignacio Allende’, que se ubica en la colonia José María Morelos.
Los docentes, se quedaron después de clases en las canchas de la escuela y decidieron tomarse unas cervezas. Un padre de familia fue quien exhibió a los maestros quienes lo calificaron como “prepotente”.
Al parecer, los maestros no vieron nada de malo en ello pues no lo ocultaron.
El padre de familia que los descubrió es el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino, quien a la vez es policía, cuando los maestros fueron expuestos, hubo diversidad de reacciones, entre ellas la de una maestra que se defendió al aclarar que no estaban haciendo ningún desorden.
Otros profesores le dieron la razón al padre de familia al aceptar que cometieron un error al decidir tomarse una cerveza en ese lugar.
El padre de familia tomó un tono confrontativo al decir que los vecinos de la escuela “vieron todo, desde que fueron al Modelorama” por sus cheves.
El padre de familia y policía amenazó con proceder a reportar a los profesores con el jefe de sector.
Finalmente los maestros y maestras le dieron la razón al hombre y decidieron retirarse de la escuela.