Marcelo Ebrard se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores, para buscar la candidatura a la presidencia de la República por Morena.
Ebrard Casaubón llegó minutos después de las 12 del día al Palacio Nacional en donde entergó su renuncia al primer mandatario, luego de más de cuatro años y medio de haber ocupado el cargo.
Después de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo duración de cerca de hora y media, el canciller aseguró que volverá a Palacio Nacional hasta octubre de 2024.
Vestido con una playera de su figura en caricatura y con la leyenda 'Sonrían todo va a estar bien', aseguró que la estrategia a partir de ahora para su proyecta es simplemente ganar.
-¿Todavía viene mañana?
“Yo aquí ya no regreso hasta octubre de 2024”, señaló en el jardín botánico de Palacio.
- Elecciones
Ebrard dijo que en el encuentro con López Obrador se acordaron de todo lo que vivieron durante estos años de gobierno como las tensiones con Estados Unidos y cómo lograron resolverse, y luego de revisar los pendientes “que no son muchos” se retiró.
Llegada de Marcelo Ebrard a Palacio Nacional
El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ingresó por la calle Corregidora en donde había decenas de sus simpatizantes para mostar su apoyo al aspirante al presidencia de la República.
Posterior, a las 13:00 horas, dará una conferencia de presnta en el primer piso de la librería Porrúa, localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a sólo unos metros de Palacio Nacional.
Este sitio fue donde se reunieron el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes de Morena a la presidencia y gobernadores del partido, a fin de delinear el proceso para elegir al abanderado presidencial de ese partido.
Ebrar anticipa día y hora de renuncia por sus redes sociales
El fin de semana, Marcelo Ebrard anunció por medio de sus redes sociales que a las 12:00 horas del lunes presentaría su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores y que esto significaría el primer día de trabajo para ganar la encuenta del próximo 28 de agosto.