El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la muestra de la gobernabilidad que hay en el país es que la única marcha que ha llenado el Zócalo de la Ciudad de México es la feminista, mientras que los opositores a su gobierno sólo hacen campañas de insultos en redes sociales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las movilizaciones del 8M no sólo son contra el gobierno, sino en defensa de sus causas.
“Eso tengo que agradecerles a los adversarios, sólo es campaña en redes, insultos, que ya me voy a morir, que ya estoy chocheando, pero eso no es nada. No hay manifestaciones, las únicas que han llenado el Zócalo es, en una ocasión, son las mujeres en marzo, y no sólo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas”, dijo.
Sin embargo, señaló que hay “mujeres conservadoras” al interior de las marchas feministas, que se sumaron a movimiento incluso con grupos de choque. Según el presidente, por esos grupos se tienen que colocar vallas en el Zócalo, para evitar que destruyan Palacio Nacional.
“Se metieron y tienen grupos incluso de choque, porque no es la protesta pacífica normal, no, son marros y sopletes y es cuando tenemos que poner vallas metálicas, porque si no se meten al Palacio y destruyen y queman todo, porque es otro propósito”, agregó.
mvls