La falsa psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote, no solo consultaba y recetaba sin contar con una cédula profesional y título, sino que además creaba conflictos entre sus pacientes y sus familiares. En uno de los casos incluso logró a separar a un joven de su familia para poder casarse con él.
Se trata de Bryant, quien en octubre del 2020 llegó junto con su madre al consultorio de Marilyn Cote para tratar sus problemas de adicciones.
Sin embargo, luego de 15 días la falsa especialista dio un espeluznante diagnóstico a la mujer, identificada como Aurora Mendoza, originaria de Veracruz y madre del joven, quien utilizó sus redes sociales para contar lo sucedido.
“Me platicaron de ella, vi en su página de Facebook que pues una eminencia de doctora, la mejor psicóloga, psiquiatra… lo atiende ese día… me dijo que regresara en 15 días, le llamé para lo del diagnóstico, me dio el peor diagnóstico que yo me quedé en shock: 'su hijo es un psicópata maligno, su hijo es bipolar', su hijo es esto, lo peor, todos los trastornos que ella supuestamente cura…'él está loco', dice, pero yo se lo voy a curar, deme tres meses”, relató Aurora Mendoza.
Pese a este supuesto diagnóstico y mezclando la atención a pacientes con asuntos laborales, Marilyn Cote hizo una extraña oferta a Bryant y su madre, pues le ofreció trabajo solo por su aspecto físico.
“Quiero que trabajes para nosotros, sí, para publicidad, mercadotecnia, hablas inglés, estas bien parecido, eso necesito yo para mi clientela”, contó Aurora Mendoza en entrevista para la periodista de espectáculos Cristi Escobar.
Acusan a Marilyn Cote por drogar a su paciente para casarse con él
En aquel entonces Bryant tenía únicamente 24 años de edad y aceptó de inmediato la oferta, sin imaginar la pesadilla que viviría más tarde.
Aunque en un principio grabó dos comerciales en inglés para promocionar a Marilyn Cote e incluso la falsa psiquiatra lo incluyó en publicaciones web como médico, poco a poco lo sedujo e incluso drogó para conseguir casarse con él, según reveló Aurora Mendoza.
“Me llamó, me dijo: 'me enamoré de su hijo, lo amo, quiero tener una familia, formar una familia e hijos, yo lo amo'… pero ella traía dopado todo el tiempo a mi hijo… se llegó diciembre y le propuso matrimonio a él”.
Al final, Aurora Mendoza logró rescatar a su hijo de las garras de Marilyn Cote, no sin antes recibir diversas amenazas de la mujer que hoy ha sido señalada y exhibida a nivel nacioal.
EG