Mercado Libre te ofrece la oportunidad de ser repartidor de paquetes para los usuarios de esta plataforma, con la comodidad de que como trabajador no es necesario que viajes muy lejos de tu hogar, ya que puedes conducir sobre la misma ciudad en donde vives debido a que hay clientes en diferentes partes de la República.
Para realizar la labor de ser repartidor de Mercado Libre, es necesario que seas capaz de manejar un vehículo, desde un coche, motocicleta, hasta una camioneta, con la finalidad de dirigirte con facilidad al domicilio de los usuarios que están esperando recibir su paquete.
¿Cuánto paga Mercado Libre por repartir paquetes?
De acuerdo a la página oficial de Mercado Libre, un repartidor puede llegar a ganar hasta mil pesos diarios. El trabajador tiene derecho a conocer la tarifa de cada recorrido antes de aceptarlo, pero es importante saber que incluye cargos e impuestos.
Uno de los beneficios como repartidor de Mercado Libre, es que ellos pueden decidir qué días conducir, ya que todos los días hay paquetes para usuarios por entregar, agrupados en recorridos y en distintos horarios.
Además, no es necesario contar con una cuenta bancaria para recibir el pago, ya que Mercado Libre paga por los servicios prestados a través de la cuenta de Mercado Pago, y así poder gozar de sus beneficios.
Tareas de un repartidor de Mercado Libre
Te indicaremos cuáles son las tareas básicas de un repartidor de paquetes de Mercado Libre durante su horario de trabajo.
1. Es necesario descargar la aplicación de Envíos Extra de Marcado Libre.
2. Recibirás ofertas de recorridos y podrás aceptar las que desees, con la posibilidad de revisar las tarifas y la duración estimada.
3. Empezarás recogiendo todos los paquetes en un punto de colecta.
4. Después repartirás los paquetes en tu ciudad. En la app tendrás tu recorrido de entregas, con el orden y ubicación de cada parada.
5. Y por último obtendrás tus ganancias entre el miércoles y viernes a través de tu cuenta de Mercado Pago por los servicios prestados.
Requisitos para ser repartidor de Mercado Libre
Enseguida te mostramos un listado de los requisitos que solicita Mercado Libre para poder unirte a su equipo y ser repartidor de paquetes.
• Debes tener 18 años o más.
• Contar con una motocicleta, coche o camioneta tipo SUV de menos de 15 años de antigüedad.
• En caso de que manejes una moto, debes tener un casco y con una mochila o baúl cerrado de al menos 80 litros de capacidad para llevar los paquetes.
• Licencia de conducir vigente.
• Tarjeta de circulación.
• Seguro de Responsabilidad Civil.
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Certificado de Sello Digital (CSD).
• e.firma (antes Firma Electrónica).
• Constancia de Situación Fiscal (CSF).
Por lo anterior, es necesario revisar cuidadosamente cada uno de los requisitos, ya que al no contar con uno de los anteriores, el interesado no podrá ingresar al equipo de Mercado Libre.
AA