Carlos Tomás Aranda Burgoin de 30 años, fue reportado como desaparecido en Canadá, uno de los países más seguros del mundo. Se sabe que el joven mexicano tenía un mes trabajando en una granja de Osoyoos, ubicada en una ciudad al sur de la Columbia Británica.
De acuerdo con autoridades, Carlos es originario de Oaxaca y su desaparición fue reportada por un amigo a organizaciones civiles. Posteriormente, la policía canadiense emitió su ficha de búsqueda donde se puede leer lo siguiente:
“El Sr. Burgoin es un ciudadano mexicano que solo lleva un mes en Canadá. La policía está muy preocupada por la salud y el bienestar del hombre. Sus amigos y familiares dijeron que no está acostumbrado a no ser visto por tanto tiempo. Si tiene información sobre el paradero de Carlos Aranda Burgoin, comuníquese con el departamento de policía local de inmediato o llame a Crime Stoppers al 1-800-222-8477 (TIPS)”.
Carlos fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en la Columbia Británica. Y según Edna Lalonde, de Dignidad Migrante Society, ya fue buscado en todos los hospitales de la región sin dar con su paradero.
Hasta el momento la Embajada de México en Canadá no se ha manifestado respecto al caso, pese a que las desapariciones de este tipo no son comunes en ese país. Sin embargo, lo sucedido ya llegó al senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien ha etiquetado a la Embajada a la espera de su cooperación.
“Hemos solicitado a @SRE_mx, a la @EmbCanMexico y @mexico_embajada intensificar sus esfuerzos para localizar a Carlos Tomás”, se lee en la publicación del senador, compartida a través de Twitter.
Carlos fue visto por última vez vistiendo pantalón gris, una sudadera con capucha en tono verde con negro y tenis deportivos en color negro. Además, entre sus señas particulares está un lunar en el cuello, su barba negra y su cabello de la misma tonalidad. Asimismo, según la policía canadiense, Carlos mide un metro con 78 centímetros.
Si se tiene información de su paradero es importante el comunicarse al 1-800-222-8477 o bien, enviar un mensaje a la Policía de Canadá en su cuenta de Twitter.
MRG