En Michoacán, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como Guardia Nacional, localizaron y desmantelaron un campamento clandestino que contaba con artefactos explosivos y armamento.
El hallazgo tuvo lugar en la localidad de El Limón, perteneciente al municipio de Aguililla, luego de realizar recorridos de prevención y vigilancia como parte de las tareas establecidas por la Base de Operaciones Interinstitucionales.
El campamento, que lucía abandonado, tenía en su interior dos artefactos explosivos y mil 380 municiones, así como tres chalecos antibalas, 12 placas balísticas, un casco kevlar, un chaleco táctico, fornituras portacargadores y varias prendas de ropa, de acuerdo con las autoridades.
El personal de la Guardia Civil y Nacional aseguraron lo incautado y procedieron a incinerar el campamento, mientras que los dos artefactos explosivos fueron desactivados por elementos del Ejército Mexicano.
En tanto que las municiones y ropa se llevaron ante las instancias correspondientes para la continuación las investigaciones. Así también, se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables del campamento.
El 18 de enero localizaron otro campamento clandestino en la comunidad de Cerro Azul en Maravatío, Michoacán, también fue realizado por los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano donde aseguraron vehículos y armamento bélico.
Los elementos federales, desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con el objeto de inspeccionar minuciosamente el lugar en el que aseguraron 4 Vehículos, Cargadores metálicos y mil 199 cartuchos útiles de diferentes calibres.
En el campamento clandestino también había ropa de civiles y diversos objetos robados que fueron quemados para destruirlos.
Las autoridades del Estado aseguraron que continuarán con los operativos correspondientes para seguir identificando estos lugares clandestinos que guardan en su mayoría carros, ropa y explosivos.