Un enfrentamiento entre policías y civiles en la localidad de Zirapondiro, en el municipio de Uruapan, dejó como saldo un muerto y tres detenidos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Personal de la División Ambiental fue atacado balazos cuando realizaba recorridos de vigilancia en la localidad michoacana. Los oficiales repelieron el ataque y derivó en la confrontación.
La Secretaría de Seguridad señaló que la víctima todavía no ha sido identificada y que su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia que marca la ley.
En tanto, los tres detenidos, entre ellos una mujer, quedaron a disposición de las autoridades investigadoras del estado.
Después del choque armado, la policía decomisó tres armas de fuego, cuatro uniformes y una camioneta Ford Ranger con reporte de robo. Las autoridades del estado contaron con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades tras la agresión.
mvls