Un campamento presuntamente utilizado por el crimen organizado en el municipio de Chavinda, Michoacán, fue localizado y desactivado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional.
En el sitio, el personal de seguridad decomisó más de mil 300 dosis de diferentes tipos de droga. Como parte de las tareas conjuntas entre ambas instituciones, se implementaron tareas de reconocimiento sobre una zona serrana, en las inmediaciones de la colonia San Isidro.
En el lugar se detectó un campamento que era utilizado para la comisión distintos delitos. Además, fueron encontrados indicios que relacionan el hallazgo con una célula delictiva.
Tras la inspección, se informó que había 240 bolsas plásticas con mariguana y mil 83 envoltorios con metanfetamina. Las sustancias quedaron a disposición de la autoridad competente.
Después del aseguramiento y levantamiento de pruebas, las autoridades incineraron el campamento del crimen. Por último, la Secretaría de Seguridad llamó a la población a denunciar cualquier acto que atente contra del bienestar de la población.
mvls