Suspenden servicio del transporte público en Apatzingán y cierran tiendas Oxxo por ola de violencia

Michoacán enfrenta desde el sábado enfrentamientos armados en más de un municipio del estado.

Múltiples tiendas Oxxo han sido quemadas por el crimen organizado / César Cabrera
México /

Después de los hechos de violencia registrados durante la mañana de este 27 de agosto en el municipio de Apatzingán, Michoacán, el servicio de transporte público urbano ha sido suspendido y las tiendas de conveniencia cerraron también.

En entrevista telefónica para Milenio, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero informó, que de manera extraoficial, fue notificado de la decisión de los concesionarios de suspender el servicio como medida de seguridad.

De igual manera, confirmó que luego de la quema de dos tiendas Oxxo, la cadena comercial ordenó el cierre de todos sus establecimientos en esta región de Tierra Caliente.

En lo que respecta al comercio local, dijo, se prevé que opere con normalidad aunque reconoció que "sí ha sido notoria la disminución de la afluencia y personas y vehículos en la calle".

Al hacer un recuento de los daños, el alcalde reportó que fueron dos los bloqueos carreteros registrados, siendo en tramos de las carreteras Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla.

Tras estos hechos, Cruz Lucatero indicó que hasta el momento no se tienen datos de personas lesionadas o fallecidas y que tanto el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Civil de Michoacán, así como de Protección Civil y Bomberos fueron desplegados.

"Condeno enérgicamente estos hechos de violencia", refirió por último el alcalde.

La violencia se extiende en Michoacán

Los municipios de Uruapan y Tepalcatepec también se han visto afectados, ya que el crimen organizado quemó vehículos y tiendas Oxxo.

La policía estatal opera el código rojo ante la violencia generada por grupos delictivos. Esta escalada violenta inició el sábado en la comunidad de Charapendo, en donde murieron dos presuntos delincuentes y resultaron heridos cinco policías estatales.

Hoy, personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan.

Los uniformados emprenden acciones respectivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad en dichas regiones.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS