Uno de los sobrevivientes que fueron encontrados en un tráiler la tarde del lunes en Texas fue José Luis Guzmán Vásquez, donde familiares declararon que se encuentran contentos al saber que su consanguíneo es atendido en un hospital de Estados Unidos.
“Estamos contentos porque a través de las redes sociales y amigos nos han hablado y ahora sabemos que José Luis está vivo; eso nos alegra a todos los familiares”, sostuvo su primo Alejandro López.
Guzmán Vásquez es originario de San Miguel Huautla, en la Mixteca de Oaxaca, y se dedicaba a trabajar en el campo y a la construcción en su comunidad. Es el cuarto de sus hermanos y las condiciones económicas, así como falta de oportunidades, lo orillaron a salir de su casa, relató la familia.
"No tenemos otra cosa que tejer más que el sombrero, la palma y las artesanías. La siembra de maíz, trigo y frijol es lo que hacemos en esta región y eso hace que muchos de nuestros paisanos emigren y se vayan a Estados Unidos”, relató Alejandro López.
“Lamentamos este hecho tan triste, donde 50 seres humanos perdieron la vida entre ellos muchos mexicanos, pero gracias a un milagro nuestro paisano José Luis está con vida”, expusieron.
La familia reportó que otro familiar, de nombre Javier Flores, se encuentra desaparecido y también viajaba con su primo José Luis, por lo cual, pidieron a las autoridades iniciar de inmediato su búsqueda.
elmm