El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a quien calificó como un luchador por la democracia.
En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que este medio día viajará a Puebla para participar en el homenaje que se le realizará a Barbosa en Casa Aguayo donde estarán presentes familiares y amigos.
"Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años, lo conocí allá por 1990, 89 o 90 en Puebla, él es originario de Tehuacán, esa región, estuve hace poco en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de La escuela es nuestra y este año convivimos bastante", agregó.
López Obrador recordó que el gobernador de Puebla fue el primero en convocar a una movilización para defender al gobierno tras la marcha que se realizó en la capital del país para defender al INE.
Mencionó que, gracias a su idea, el informe del 1 de diciembre se convirtió en una movilización masiva, que fue la última vez que se encontraron.
"Muy lamentable su fallecimiento, vamos a rendirle un homenaje vamos a tenerle siempre presente, luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades", expresó.
cog