El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recibirá a su homólogo de Argentina, Javier Milei durante la visita que hará a Ciudad de México en próximos días.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que, a pesar de no compartir pensamiento con el presidente argentino, este puede venir y visitar el país.
- Espectáculos
“Es algo normal, en nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha en el mundo, este es un país libre, hay libertades plenas”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo, que se realizará el 24 de agosto en la Ciudad de México, informaron los organizadores del evento.
“El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”, señaló un comunicado del equipo de prensa del mexicano Eduardo Verástegui, actor y activista que organiza el evento.
Qué dijo AMLO de la visita de Milei a CdMx
Sería la primera vez que el mandatario argentino viene a México ya con el título de presidente, y luego de las polémicas declaraciones que hizo para una cadena de televisión estadunidense sobre López Obrador.
¿Lo recibiría?
“No, porque no coincido con su manera de pensar y de ser; sin embargo, él es libre y una cosa es el pueblo de México y nuestro pueblo es muy respetuoso”, expresó.
Comentó que la cancillería del país sudamericano tampoco ha solicitado algún encuentro entre ambos mandatarios.
“El espacio aéreo nunca se le ha negado, a nosotros sí en Perú. Es más, ya ha venido porque aquí se han congregado fuerzas conservadoras de distintas partes del mundo y no ha pasado nada”, explicó.
De acuerdo con el comunicado de los organizadores del evento, el encuentro se hará en un hotel de Polanco, donde Milei abordará la importancia de la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
La CPAC es una conferencia política anual en la que se dan cita actores sociales que enarbolan posturas conservadoras en Estados Unidos y se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial Donald Trump de cara a las elecciones en noviembre.
KGA