La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio los resultados de su recorrido semanual para evaluar y corroborar los precios por litro de gasolina y diesel que se venden en diferentes estaciones del norte, centro y sur de México.
En esta ocasión destacó que las marcas de gasolina aliadas de los consumidores, es decir, las más económicas fueron Orson y BP, mientras que las más caras fueron Redco y Chedro.
La Profeco reportó que el precio más alto por litro de gasolina en México, en esta ocasión, lo obtuvo una de las gasolineras instaladas en Monterrey, Nuevo León, localizada en Sendero del Dorado y Paseo del Agua. Ahí, Oxxo Gas vendió en 26.19 pesos cada litro del combustible.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que aunque esta marca de gasolina ha bajado sus precios, en Nuevo León, esta vez, sotuvo un alto costo.
También señaló a Petro 7 Seven de Apodaca, como la segunda estación con la gasolina más cara, con un precio de 26.15 pesos por litro.
Este reporte fue dado a conocer por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante 'La Mañanera' del lunes 24 de abril de 2023.