Un ataque contra elementos de la Guardia Nacional y FGR por parte de civiles armados dejó como saldo a un uniformado sin vida y cinco heridos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Los hechos se registraron a las 4 de la madrugada de este jueves 18 de mayo a la altura del kilómetro 58 de carretera Reynosa-San Fernando, cerca de la zona conocida como Periquitos.
- Policía
De acuerdo a lo que ha trascendido los elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República fueron atacados a balazos por un grupo de civiles fuertemente armados, luego la carretera fue bloqueada, lo que generó un gran cuello de botella.
Elementos de la Guardia Estatal de San Fernando y la delegación de Reynosa llegaron al lugar para auxiliar a los elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública el resultado de esta agresión a balazos fue un elemento sin vida de la FGR y cinco heridos de la Guardia Nacional.
Las diligencias generaron que el cierre de la carretera se prolongara por varias horas, sin embargo, fue liberada alrededor de las 10:30 de la mañana, todavía había presencia de los cuerpos de seguridad estaban levantando evidencia en el lugar.
Cabe señalar que San Fernando es uno de los municipios que recibió refuerzo por parte de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, pues en las últimas semanas había tenido fuertes enfrentamientos entre grupos delictivos que se pelean la plaza.
Tras agresiones la Guardia Estatal asegura vehículo y armamento
Tras la agresión registrada hacia elementos de la Guardia Estatal se aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico, una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos.
Además, se aseguró un vehículo con impactos de arma de fuego, el vehículo en cuestión fue una Jeep Grand Cherokee color arena, el cual fue hallado sin reporte de robo tras la verificación en la Plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE).
En su interior se encontraron seis cargadores de arma de fuego, un arma de fuego y un chaleco táctico color beige.
El personal de la Guardia Estatal notificó a C5 procediendo a realizar lo conducente para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
mvls