Mujer muere quemada por su ex pareja tras no querer volver con él

Esmeralda de 23 años se dirigía a su trabajo cuando su ex novio la roció con gasolina y le prendió fuego

La víctima terminó con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Una mujer que fue rociada con combustible y quemada por su ex pareja sentimental, murió tras siete días de agonía. La víctima fue atacada porque se negó a retomar la relación sentimental.

El presunto responsable, Fernando B.P., de 23 años, fue vinculado a proceso penal, pero por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa pues la acusación había sido judicializada antes de que ella falleciera; el ajuste legal se realizará hasta el periodo de la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el pasado 28 de agosto unos minutos después de las 5 de la mañana, cuando la víctima Esmeralda Escalante Robledo, de 23 años iba caminando sobre la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara Izquierda, al poniente de Ciudad Juárez, para tomar el transporte público e ir a trabajar.

La víctima fue sorprendida por Fernando, él la intercepto por la espalda, le arrojó gasolina al rostro y el cuerpo, la aventó al suelo y le prendió fuego con un encendedor.

Cuando la estaba agrediendo, presuntamente Fernando le grito “te voy a matar hija de tu pinche madre”.

La mujer logró apagar el fuego y corrió a su casa en busca de ayuda.

Ella fue trasladada al Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció hace unas horas, sin que se conozca la hora exacta del deceso, explicó el juez de Control que dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando.

Esta tarde el juzgador dijo que el Ministerio Público recibió el aviso de la muerte de Esmeralda Escalante unas horas antes de que iniciara la diligencia y por eso se estaba a la espera de conocer la hora y los resultados de la necrocirugía.

Un reporte previo a la muerte de Esmeralda, indica que ella sufrió quemaduras de primer y segundo grado, profundas, en el 50 por ciento del cuerpo y fue sometida a una cirugía. Al momento de fallecer estaba en terapia intensiva, entubada.

Minutos después de la agresión, la víctima le pudo decir a sus familiares quien le había prendido fuego y también alcanzo a ser entrevistada por los policías municipales que atendieron el reporte que se presentó al número de emergencia 911.

El presunto homicida fue detenido en el mismo lugar de los hechos y luego de que la víctima narró lo sucedido a los municipales; él presenta quemaduras en ambos brazos y manos y en el rostro del lado izquierdo, así como una fractura en el tobillo derecho. Ya fue dado de alta, y estuvo presente al inicio de la audiencia de vinculación a proceso, pero pidió ser retirado debido a su estado de salud.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS