Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando dándole mantenimiento a un poste sobre un camino de terracería que conecta a los ejidos Caballeros y El Refugio en Ciudad Victoria.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 9 de julio, cuando el hombre se electrocutó, el trabajador estaba realizando el mantenimiento correspondiente cuando sufrió la descarga, y derivado de eso, cayó de una altura considerable quedando tendido sobre la calle con heridas graves.
- Comunidad
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindar auxilio al afectado, y debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de urgencia a las instalaciones de un Hospital en Ciudad Victoria, donde lamentablemente perdió la vida.
La víctima fue identificada como Javier de 33 años de edad, las autoridades confirmaron que el trabajador sufrió una descarga y cayó de la escalera, lo que provocó sus lesiones.
¿Qué hacer después de una descarga eléctrica en el cuerpo?
- Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
- Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
- Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.
- Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.
Llama al 911 o al número local de emergencias si la persona lesionada presenta lo siguiente:
- Quemaduras graves
- Confusión
- Dificultad para respirar
- Problemas con el ritmo cardíaco
- Paro cardíaco
- Dolor o contracciones musculares
- Convulsiones
- Pérdida del conocimiento
bimc