Se reportó la muerte de tres hermanos, de 15, 19 y 24 años, quienes murieron ahogados al caer de manera accidental a una olla de agua para uso agrícola en un predio del Cerro del Tule, que se encuentra en el municipio de Purépero, Michoacán.
Las autoridades auxiliares recibieron este reporte a través del número de emergencias, acerca de que tres muchachos aparentemente se habían caído al estanque.
Los hermanos se dedicaban a hacer maniobras con unas cuerdas y plásticos cerca de la olla de agua, para realizar trabajos de pegar hule para la captación de agua. Pero en un momento, el fuerte viento arrastró a los hombres hasta el estanque, donde murieron ahogados.
Después del accidente, algunos compañeros de los ahora fallecidos, solicitaron ayuda, pero cuando la policía municipal arribó, ya no era posible salvar a los tres hermanos, por lo que la zona fue acordonada para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de Seguridad Pública, personal de Protección Civil de Purépero, Cruz Roja y Rescate y Salvamento de Zacapu. Minutos más tarde, los elementos de auxilio consiguieron rescatar los cadáveres.
- Internacional
Los fallecidos fueron identificados como Luis Gustavo ‘G’, José Baltazar ‘G’ y Riberto ‘G’, de 24, 19 y 15 años respectivamente. Además, sus cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora, para la práctica de los exámenes correspondientes y después ser entregados a sus familiares.
Cabe señalar que una olla de agua, también conocida como aljibe o agrícola, bordo o cajas de agua, son estructuras que están hechas para captar el agua de lluvia por temporal para después ser usada para el riego agrícola, además se trata de una alternativa para la economía de este recurso para los jardines y plantaciones.
AA