Murió agente de Guardia Nacional durante operativo de captura de Ovidio Guzmán

El gobierno de Sinaloa continúa con los operativos de vigilancia en la zona cercana al operativo.

Tres elementos del ejército mexicano fueron trasladados a hospitales. / Juan Carlos Cruz (Cuartoscuro)
México /

Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán, se registró una ola de violencia en Sinaloa, Culicacán, la cual llevó a la suspensión de clases y de vuelos que llegaban a la entidad.

Además, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer de la muerte de un agente de la Guardia Nacional, José Moreno Urzua, y un saldo de 27 heridos. 

Rocha Moya aseguró que la situación en Culiacán ya se encuentra controlada, sin embargo, pide a los ciudadanos a no salir en caso que no sea necesario.

"Hasta ahorita ya podríamos decir que concluyó el evento, tuvimos bloqueos en Culiacán, Los Mochis y en Escuinapa, pero ya estamos levantando las chatarras que usaron parea tapar las calles", dijo el gobernador.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Rubén Rocha aseguró que después de realizar recorridos por la zona, se registró que hubo 18 bloqueos, también hay reporte de 250 vehículos robados.

"La situación de hoy es lo que le toca al gobernante, porque tienes que enfrentar la realidad y nosotros estamos enfrentando nuestra cruda realidad (...)", agregó. 

Ovidio Guzmán: así murió el agente de Guardia Nacional

Las autoridades estatales informaron que la muerte del comandante del 43 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano se derivó de un enfrentamiento en el poblado de Palmillas estado de Sinaloa en los límites con el municipio de Acaponeta.

En la zona, según las primeras investigaciones, los elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por presuntos hombres armados quienes detonaron sus armas de fuego en contra de ellos.

Tras el enfrentamiento, el comandante José Moreno Urzua quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a la clínica IMSS-Bienestar del municipio de Acaponeta lugar donde fue declarado sin vida a las 14:30 horas de este jueves derivado de las lesiones por arma de fuego.

Además, el secretario de seguridad estatal, Jorge Benito Rodríguez informó que tres elementos del ejército mexicano fueron trasladados a hospitales de la región tras presentar heridas de arma de fuego.

Por lo pronto, el gobierno estatal continúa con los operativos de vigilancia en la zona limítrofe de Sinaloa, “no estamos en alarma, pero si estamos en alerta”. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS